La inscripción sube, y las horas de crédito caen

Por: Naomi Yee

Traducido por: Viridiana Meza

La cantidad de nuevos estudiantes que vienen a la Universidad del Este de Nuevo México (ENMU) se levantó de nuevo en el otoño del 2013 para otro semestre sin precedentes.

La matriculación de alumnos llegó a 5,814 estudiantes de licenciatura y posgrado en el otoño de 2012.

Este semestre, la cifra llegó a 5,856 estudiantes. Un aumento de 42 estudiantes es un pequeño aumento, pero es un aumento, después de todo.

A pesar del crecimiento constante de los estudiantes de semestre a semestre, el número total de horas de crédito tomadas en todo el plantel se ha reducido en un 1.2 por ciento desde el otoño de 2012.

Actualmente, los estudiantes están matriculados en 58,063 horas de crédito.

La financiación de ENMU proporcionada por la legislatura de New México se basa en la cantidad de horas de crédito que los estudiantes están tomando.

Sin embargo, el presidente Steven Gamble dijo que este ligero descenso no es nada de qué preocuparse. “Otras escuelas están reduciendo aún más,” dijo él.

Gamble dijo que no hay necesidad de preocuparse por las horas de crédito por semestre a menos que este descenso se haga más grande y muestre una tendencia a largo plazo en los semestres posteriores.

Además de reducir las horas de crédito, varias universidades de Nuevo México, incluyendo ENMU, también están luchando con sus tasas de retención.

En ENMU, la tasa de retención actual es del 58 por ciento.

Esto significa que por cada 100 estudiantes de primer año que iniciaron en el otoño de 2012, sólo 58 regresaron para el otoño 2013 semestre.

Gamble dijo que la tasa de retención en ENMU no es tan baja como las de muchas otras universidades, lo que lleva a indicar que hay progreso.

Al igual que con las horas de crédito, él no se preocupa demasiado acerca de la tasa de retención a menos que los números cambien drásticamente.

Gamble también dijo que no cree que la construcción de un nuevo estadio de usos múltiples afecte la inscripción de estudiantes a pesar de que las colegiaturas se incrementarían en $80 al año.

Dijo que el aumento de las tasas tendría poco o ningún efecto porque ENMU tiene actualmente el segundo lugar de colegiaturas más bajas y tasas que cualquier otra universidad de New México.

Una segunda razón por la que un nuevo estadio si fuera a ser construido no afectaría la matrícula estudiantil, según Gamble, se debe a que los estudiantes van a votar si quieren aumentar sus honorarios para ayudar a financiar la propuesta del nuevo estadio.

El voto por el estadio es el 2 al 4 de octubre.