Por: J.T. Keith
Traducida por: Viridiana Meza
El entrenador de béisbol Chris Terry de la Universidad de Eastern New México renunció abruptamente el 19 de agosto, citando la calidad de vida después de las dos temporadas en Portales.
Terry tomó la posición de entrenador de béisbol de la Universidad de Regis en Denver, Colo. El director de deportes Jeff Geiser se movió rápidamente para contratar a David Gómez, el 3 de septiembre.
Gómez trae una rica experiencia como un reclutador por poder contratar el estado de Nuevo México y por gestionar un diverso grupo de atletas. Durante los últimos cuatro años, se ha desempeñado como asistente de entrenador y coordinador de reclutamiento en Alcorn State University, una universidad históricamente Negra que juega en la Conferencia Atlética del Suroeste. Antes de eso, fue asistente de un entrenador en Frank Phillips College en Borger, Texas, durante tres años.
Gómez tiene fuertes lazos en Nuevo México, pues sirvió como asistente de entrenador en el Instituto Militar de Nuevo México, de 2003-06. Se desempeñó como su coordinador de reclutamiento, y corrió las operaciones comerciales para el departamento atlético.
Durante los veranos, volvía a Nuevo México y como entrenador de un equipo de colegio en la liga de verano.
Gómez se enteró de la posible oportunidad de trabajo de ENMU por el entrenador New México Highlands Steven Jones.
Jones escuchó el rumor de que Terry podría tomar un trabajo diferente, y le dijo a Gómez que aplicara.
“Todo el proceso de contratación se movió muy rápido,” dijo Gómez.
Gómez contrató a atletas de Nuevo México al trabajar para Alcorn State, que está localizada en Mississippi, desarrollando y mantenimiento la base de reclutamiento en Nuevo México en caso de que llegara a ser un entrenador.
“Vamos a ser creativos con los reclutamientos,” dijo Gómez. “Obviamente vamos a tratar de conseguir algún tipo diferente de muchachos que traer de aquí y allá. Vamos a tratar de sacar los chicos de otras áreas, y tratar de ser creativos.”
Gómez cree que puede ganar con los jugadores que el entrenador Terry dejó atrás.
Él es consciente de las NCAA violaciones y no está preocupado por la situación. Gómez cree que el pasado es el pasado, y no hay nada que él pueda hacer al respecto.
“Nuestros objetivos inmediatos son el control de las cosas que si podemos controlar. Me gustaría que nuestra defensa dictara ofensa,” dijo Gómez. “Me refiero a que quiero que el picheo y la defensa sea mejor que el año pasado. Dónde podamos empezar a dictar lo que hacen los demás equipos hacen en contra de nosotros. Si podemos hacer eso, estamos ganando no importa si es una victoria o una derrota. Me gustaría llegar al torneo de la conferencia.”
A él le gustaría reclutar atletas por temporadas de cuatro-años y reclutar a un radio de 200-millas a la redonda de Portales.
Gómez tratará de obtener la mayor cantidad de jóvenes de Nuevo México interesados en jugar aquí, especialmente los atletas de Farmington y zonas de Las Cruces.
“Vamos a tratar de recuperar a los jóvenes universitarios que van a otro lugar a jugar,” dijo Gómez. “Tenemos que tratar de conseguir que los muchachos se queden en casa y consideren venir a ENMU y también conseguir que los muchachos de secundaria permanezcan en el programa por cuatro años, y aprendan nuestro estilo de pelota. ”
Gómez y su esposa Charity (Savedra) Gómez tienen un niño, David III, que tiene 20 meses de edad. El cuñado de Gómez, Charlie Savedra, juega de tight end y es un buen jugador para el equipo de fútbol. El equipo continuará su festival de béisbol en octubre.